Carnaval de Isla Cristina

Isla Cristina Isla Cristina
grupo de cabalgata

El carnaval de Isla Cristina, en la provincia de Huelva, es uno de los más antiguos y famosos de España​ y está declarado como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía .Celebrado 40 días antes de la Semana Santa, coincidiendo el “entierro de la sardina” con el miércoles de ceniza, tanto el pueblo isleño como los foráneos participan activamente en comparsas, cabalgata de carrozas, bailes y concursos de disfraces. El gusto de los isleños por esta fiesta es tal que hizo que se celebrara incluso durante los años de la represión durante la dictadura, cuando se denominaba, debido a la prohibición, Fiestas Típicas de Invierno, ​Es igualmente la fiesta con mayor presupuesto del ayuntamiento con motivo de la gran afluencia de público y al masivo seguimiento local. Es, finalmente, uno de los que poseen más relevancia y seguimiento, con varias retransmisiones por RTVE  y numerosas citas en prensa.

Ubicación:

vídeo cabalgata 2019 carnaval de Isla Cristina

El concurso de agrupaciones de teatro 

Isla Cristina
Teatro Gran Vía

El concurso de agrupaciones es otro de los platos fuertes de este carnaval, en el actúan comparsas, murgas, coros y cuartetos. Es uno de los concursos más antiguos, en este año 2019 se han cumplido 52 años de concurso contemporáneo ( en Isla Cristina antes de este periodo hubo agrupaciones) , pero en Isla Cristina siempre hubo carnaval de hay una frase muy reconocida entre sus habitantes

Isla Cristina
Teatro Horacio Noguera

“Isla Cristina es Carnaval”

El concurso se ha celebrado a lo largo de los años en diversos teatros de la localidad, en la actualidad se celebra en el teatro Horacio Noguera pero entre los carnavaleros se le tiene especial cariño al ya desaparecido teatro Gran vía .

Ubicación:

vídeo de agrupación de teatro(El Ultimo Isleño):

 

Galería De Imágenes:

Referencias Bibliográficas en la web: